Carlos Arana, funcionario de la Municipalidad del Callao, estimó que los trabajos de asfaltado y de colocación de señalización pueden culminarse en un plazo de 15 días, pero indicó que todo depende de la “conducción del MTC con los contratistas”.
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Callao, Carlos Arana, afirmó este jueves que, desde un punto de vista técnico, sí es posible culminar las obras de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para cumplir con la inauguración programada para el 30 de marzo, conforme a lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria Lima Airport Partnerts (LAP).
En declaraciones a RPP, el funcionario señaló que se trabaja conjuntamente con el MTC a fin de cumplir “las metas” trazadas para la inauguración del nuevo terminal aéreo, cuya apertura ha sido pospuesta hasta en dos oportunidades.
Inicialmente, se anunció que el aeropuerto comenzaría a operar desde el 18 de diciembre de 2024; sin embargo, la fecha fue postergada al 29 de enero y, después, al 30 de marzo, con el objetivo de garantizar una transición eficiente y sin contratiempos.
► MTC continúa trabajos en rutas de acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
“Todas las metas que tenemos propuestas con el MTC vamos a cumplirlas. Es más, estamos haciendo algunas cosas más que no estaban en el proyecto, como la construcción de dos casetas de serenazgo adicionales: una frente a la entrada provisional y otra en Faucett”, declaró el funcionario.
Municipalidad del Callao ha colocado cámaras en los alrededores del nuevo aeropuerto
Arana también informó que se han instalado alrededor de 60 cámaras de videovigilancia en los alrededores del nuevo terminal aeroportuario, con el fin de dar a la Policía información en tiempo real.
Asimismo, insistió en que es técnicamente posible cumplir con la fecha de entrega, puesto que, según sus estimaciones, el asfaltado de la avenida Morales Duárez y la colocación de las señalizaciones se pueden culminar en al menos 15 días.
“Todo depende de la conducción del MTC con los contratistas. En todos los trabajos estamos nosotros, estamos aportando con todo. Para mí no habría necesidad de aplazamiento. Todo está preparado para que pueda funcionar”, apuntó.
Mientras tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, realizó este jueves una visita inopinada a los puentes modulares de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sin embargo, evitó dar declaraciones a la prensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia