Nuevo Chimbote: bebé abandonado será llevado a la Maternidad de María

El recién nacido fue dejado en los servicios higiénicos del mercado Buenos Aires el pasado 28 de junio. Desde entonces se encuentra internado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
Carmen Huam

Pedrito, el recién nacido que fue abandonado el pasado 28 de junio en el mercado Buenos Aires del distrito ancashino de Nuevo Chimbote, será trasladado este miércoles a la Maternidad de María por disposición del Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Eduardo Guzmán Cueva, quien precisó que el bebé ya se encuentra en perfectas condiciones de salud, pero requiere de la atención y los cuidados propios de su edad.

Refirió que desde el día en que fue abandonado en los servicios higiénicos del centro de abastos, el menor fue internado en el Área de Neonatología del nosocomio, donde lograron estabilizarlo. Mencionó que la Fiscalía ha solicitado su traslado a la Maternidad de María porque Pedrito se encuentra en abandono moral y material.

Guzmán manifestó que el bebé necesita pañales y fórmula para seguir alimentándose y dio a conocer que una pareja de esposos jóvenes ha solicitado información para su adopción.

De otro lado, informó que se ha lanzado a licitación pública la compra de una máquina para anestesia y de una lámpara cialítica valorizadas en 370 mil soles, con las cuales, según dijo, equiparán una sala de operaciones que se encuentra paralizada.

Añadió que esperan tener los equipos en la primera quincena de agosto.

Lea más noticias de la región Áncash