Obreros de Chiclayo amenazan con reanudar huelga por pagos

La alcaldesa de Chiclayo dijo que tras la liberación de las cuentas ediles por parte del Ministerio de Economía, su prioridad será cumplir con el pago de los sueldos de los empleados así como del personal obrero.
RPP/Rosario Coronado

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), Segundo Zambrano, precisó que esperan que la alcaldesa, Elizabeth Montenegro Dávila cumpla con efectivizar el pago de las remuneraciones atrasadas a los 1 197 trabajadores de esta modalidad, caso contrario retomarán sus medidas de protesta.

“El próximo miércoles vence el plazo que le otorgamos y si no nos cancelan el mes que nos adeudan, retomaremos nuestras protestas y no barreremos las calles, pues no vamos a permitir más postergaciones”, aseveró al celebrarse hoy el Día del Obrero Municipal.

Por su parte, Montenegro dijo que tras la liberación de las cuentas ediles por parte del Ministerio de Economía, su prioridad será cumplir con el pago de los sueldos de los empleados así como del personal obrero.

“A más tardar pasado mañana (viernes) se regularizará la cancelación de las remuneraciones a todos los trabajadores. Nadie se quedará impago y ese es mi compromiso”, enfatizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque