Obreros reanudan huelga y calles lucen llenas de basura en J. L. Ortiz

Los moradores demandaron la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, por el inminente peligro al cual se encuentran expuestos por la gran cantidad de basura.

Las calles del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), lucen llenas de basura, debido a que los más de 200 obreros de esta comuna decidieran reanudar la huelga que suspendieron hace unos días.

El secretario general del Sindicato de Obreros Municipales, Segundo Díaz Pérez, manifestó que el incumplimiento de acuerdos suscritos con el alcalde distrital, Epifanio Cubas Coronado, los obligó a dejar de ejecutar las labores de limpieza pública.

“Estamos reanudando la huelga, porque pese a que el alcalde firmó un acuerdo el jueves pasado, insiste en desconocer los puntos establecidos en los pactos colectivos 2014 y 2015. Además porque se niega a suscribir el pacto para el 2016”, expresó.

El dirigente refirió que sumado a la mejora de sueldos, entrega de implementos y otros beneficios, también demandan que se pongan en operatividad varios camiones y maquinaria seminueva, que se encuentra abandonada en el estadio municipal.

También indicó que sólo una cuadrilla de 17 servidores están limpiando las zonas de emergencia, es decir exteriores de los centros de salud, instituciones educativas y centros de abastos.

Por su parte, los moradores demandaron la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, por el inminente peligro al cual se encuentran expuestos por la gran cantidad de basura.

Lea más noticias de la región Lambayeque