Obreros se pronuncian en contra de la violencia en Lambayeque

Integrantes del Sindicato Regional de Construcción Civil de de Lambayeque rechazan responsabilidad en actos de violencia en la región.
RPP/Referencial

El Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque anunció que el 21 de agosto se iniciará el I Panel Fórum “Construcción Civil Alternativas en la región Lambayeque”, en el marco de su campaña en pro de la paz y la libertad.

El secretario organizacional de dicho sindicato, Miguel Díaz Navidad, indicó que el evento tiene por finalidad desagraviar públicamente la imagen de violencia y delincuencia que tienen los obreros de construcción civil.

“Nosotros estamos en contra de todo hecho de violencia, no apoyamos la territorialidad de las obras porque creemos que las empresas constructoras deben tener la libertad de elegir con que sindicato quieren trabajar”, puntualizó. 

Asimismo, Díaz Navidad reiteró su desacuerdo con la última marcha protagonizada por obreros de la CGTP, quienes no acatan los acuerdos de las mesas de trabajo de construcción civil.

Por otro lado, desestimó la participación de su sindicato en los hechos de violencia registrados el pasado miércoles 13 de agosto, en la ciudad de Lambayeque, por la obra del Mercado Modelo del pueblo joven San Martín.

Finalmente, señaló que si algún miembro de su base ha participado en esos hechos, el sindicato no se hará responsable por sus actos individuales.

Lea más noticias sobre la región Lambayeque