Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

ONP: Largas filas en Banco de la Nación de Chiclayo y Huancayo para cobro de bono para jubilados

En el Banco de la Nación del distrito de Olmos  se colocaron carpas para dar sombra a los adultos mayores que formaron largas filas.
En el Banco de la Nación del distrito de Olmos se colocaron carpas para dar sombra a los adultos mayores que formaron largas filas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En la sede principal del Banco de la Nación de Chiclayo, los usuarios formaron largas filas desde las cinco de la madrugada. En Huancayo se habilitaron dos sedes porque los trabajadores fueron enviados a cuarentena.

Cientos de jubilados formaron largas filas en las sedes del Banco de la Nación, en las ciudades de Chiclayo, región Lambayeque y Huancayo, región Junín, para cobrar el bono de 930 soles que se entrega desde este lunes por el Gobierno Central.

En la sede principal del Banco de la Nación, los usuarios formaron largas filas desde las cinco de la madrugada y pese a las recomendaciones para evitar aglomeraciones, muchos no respetaron el distanciamiento social.

Uno de los usuarios se quejó de la lentitud en la atención de las ventanillas habilitadas para el pago de este beneficio y otros trámites de los ciudadanos.

“El problema es que la gente se aglomera. Uno va a reclamar hacen oídos sordos. Debemos tener preferencias, pero no se respeta”, indicó el ciudadano, Víctor Alcantara.

Las filas se extienden en este sector hasta por tres cuadras a la redonda, y muchos no se colocan de manera correcta las mascarillas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

En Olmos, sillas para los jubilados

El panorama se observó de manera distinta en el distrito de Olmos, donde se colocó una sombrilla y sillas para los clientes.

Los administradores de esta oficina, en coordinación con las autoridades municipales, además, colocaron agua y jabón líquido para que los usuarios puedan mantener las medidas de salubridad. En esta oficina se dispuso que en este primer día solo 100 personas sean atendidas, para evitar aglomeraciones.

En los exteriores del Banco de la Nación de Chiclayo ciudadanos esperaron por varias horas su turno para ser atendidos.
En los exteriores del Banco de la Nación de Chiclayo ciudadanos esperaron por varias horas su turno para ser atendidos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibañez

En Huancayo, horas de espera 

Mientras tanto, en Huancayo, región Junín, cientos de adultos mayores y ciudadanos realizaron largas filas para cobrar este beneficio.

Según informan los orientadores, solo dos ventanillas de atención se habilitaron en este primer día. Ellos indicaron que solo 30 jubilados serán atendidos.

Roberto Castillo, de 86 años, contó a RPP que tras más de dos horas de espera para cobrar el bono ONP le informaron de la restricción, situación que lo angustió pues vive en la Cooperativa de Huancayo y desconoce el uso de los aplicativos y de tarjetas bancarias.

“Yo tengo 86 años. He venido por el bono y también por cobrar mi pensión, pero esta cola no avanza. Hay una mala organización. Estamos más de dos horas parados, uno se puede morir acá”, dijo el jubilado, Roberto Castillo Bermejo.

Trabajadores del Banco de la Nación en cuarentena

En la ciudad de Huancayo solo las agencias del distrito de Chilca y Huancayo atienden pues desde hoy los trabajadores de la agencia del distrito de El Tambo están en cuarentena por los casos confirmados de la COVID-19 en el personal.

Los adultos mayores piden una mejor organización y trato, además la presencia de orientadores en el lugar "para no esperar en vano.

En los exteriores del Banco de la Nación de Huancayo los ciudadanos formaron largas filas desde muy temprano.
En los exteriores del Banco de la Nación de Huancayo los ciudadanos formaron largas filas desde muy temprano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA