Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ordenan detención de dos barristas que agredieron a hinchas de Universitario

A los barristas se les procesa por los delitos de lesiones graves y pandillaje pernicioso, así como por micro comercialización de drogas.

La jueza del 42 Juzgado Penal de Lima, Nory Vega Caro, abrió instrucción con mandato de detención contra Víctor Olaechea Álvarez (33) y Paúl Vásquez Bautista (18), ambos integrantes de la barra de Alianza Lima – "La Coalición", por agredir a dos jóvenes hinchas de Universitario de Deportes.

A los barristas se les procesa por los delitos de lesiones graves y  pandillaje pernicioso, en agravio de David Pampa Ochante y un menor de 14 años de iniciales J.A.Q.F; y micro comercialización de drogas, en perjuicio del Estado.

Una vez abierto la instrucción penal, vía sumaria, la magistrada ofició al Instituto Nacional Penitenciario a fin que proceda con la reclusión en un penal de Lima de los citados encausados.

Del mismo modo, ordenó el embargo preventivo de los bienes libres de Olaechea Álvarez y Vásquez Bautista, los mismos que tienen que ser suficientes para cubrir el monto de una posible reparación civil.

Los hechos se suscitaron el 31 de octubre último, cuando Pampa Ochante se encontraba colocando cadenetas en el jirón Castilla, en San Miguel, y sin aparente  motivo fue brutalmente atacado por los barristas de Alianza Lima, entre ellos los encausados, quienes les arrojaron piedras y agredieron hasta dejarlo inconsciente.

En esas circunstancias, Vásquez Bautista arrojó una piedra a la cabeza del menor de 14 años. Al alejarse del lugar vociferando "ya matamos a esta gallina", según indica la acusación fiscal.

Asimismo, ambos barristas se les acusa por el delito de microcomercialización de drogas, debido a que el pasado 5 de noviembre, fecha en que se les  intervino,  se les incautó cerca de 50 "ketes" de pasta básica de cocaína, entre otros alucinantes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA