Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Ordenan detención preliminar de 36 personas por violencia en Bagua

Las personas permanecerán detenidas preliminarmente durante una semana, tiempo en el que el fiscal formalizará su denuncia, y el juez decidirá si se ordena su detención o comparecencia restringida.


El Primer Juzgado Penal de Utcubamba ordenó la detención preliminar de 36 personas involucrados en los actos de violencia ocurridos desde el jueves 5 de junio en Bagua, informó el Ministerio del Interior.

Según se indicó en nota de prensa, el titular del Juzgado, Francisco Miranda Caramutti ordenó que 36 personas fueran detenidas a solicitud de los procuradores especializados en Asuntos de Orden Público y de la Policía Nacional del Perú.

Se señala que estas personas permanecerán detenidas preliminarmente durante siete días naturales, tiempo en el que el fiscal formalizará su denuncia, la misma que deberá ser evaluada por el juez quien decidirá si se ordena su detención o comparecencia restringida.

La detención preliminar por la violencia en Bagua, donde más de 30 personas, entre policías y nativos, fallecieron en el sector Curva del Diablo en la región Amazonas.

Como se recuerda, los efectivos policiales y los pobladores nativos se enfrentaron en la carretera Fernando Belaunde Terry, lo que derivó en la muerte de más de 30 personas, incluidos las fuerzas del orden.

Por esos sucesos, los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de secuestro, homicidio calificado, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, disturbios y sedición.

La detención dictada por el Juez, luego de evaluar los recaudados presentados por la Fiscal Provincial, Olga Bobadilla Terán, acreditarían la flagrancia de los investigados en su accionar.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA