Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Óscar Ugarte: Aún no se justifica suspensión de clases por gripe AH1N1

EFE
EFE

´No se justifica en este momento una suspensión generalizada de las clases, pero si se presentan casos que comprometen alumnos, sí es recomendable la suspensión transitoria´, indicó en RPP.


El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, afirmó que por el momento no se justifica una suspensión generalizada de las clases en los colegios ante la expansión de la virus AH1N1, pero sí en los centros educativos donde se ha presentado la nueva influenza.

En la última semana los casos confirmados de gripe AH1N1 en el Perú han aumentado de 81 a 185, mientras en el mundo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado más de 44.000 tras incrementarse en casi 5.000 en solo dos días.

El ministro precisó en Ampliación de Noticias que tras la aparición de la gripe AH1N1 en algunos colegios limeños, se autorizó la suspensión de las clases en esos centros de estudios, por una semana.

"Lo que nosotros hemos venido recomendando es analizar caso por caso como en el caso de los muchachos de República Dominicana, donde se autorizó la suspensión de las clases una semana, solo en esos colegios. Eso fue suficiente", precisó.

"No se justifica, por lo menos en este momento, una suspensión generalizada de las clases, pero si se presentan casos que comprometen alumnos en determinados colegios, sí es recomendable la suspensión transitoria de las clases aparte del aislamiento de los chicos o las personas comprometidas para evitar el contagio", aclaró Ugarte Ubilluz.

En otro momento, el titular de Salud destacó las reuniones que sostiene con sus pares de Bolivia y Ecuador, próximamente Chile, para evaluar los mecanismos de prevención y evitar la expansión de la gripe AH1N1, la primera pandemia del siglo XXI.

Según indicó Ugarte en RPP, en su encuentro con su par boliviano, Jorge Ramiro Tapia Saénz, se acordaron cuatro líneas de accion conjunta que incluyen el control en las zonas fronterizas, coordinación y apoyo mutuo en diagnóstico en laboratorios, fortalecimiento de los servicios de salud y unificación de criterios sobre la información que se difunden en los medios de comunicación sobre el virus. Manifestó que todas estas previsiones son las mismas que se requieren para controlar las heladas que afectan tanto al Perú como a Bolivia.

Foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA