Otuzco: Autoridades buscan detener labor de empresa minera en Chota

Comisión viajará a Lima para entrevistarse con Ministerio de Energía y Minas y acabar con perforaciones de Trinity Perú S. A. C.
RPP/Karin Zelada

Una comisión presidida por el alcalde provincial de Otuzco (La Libertad), Helí Verde Rodríguez, viajará a la ciudad de Lima para sostener una entrevista con el Ministerio de Energía y Minas, con la finalidad de detener las labores de perforación y exploración que realiza la empresa minera Trinity Perú S. A. C. en el cerro Caupar, caserío de Chota, en el distrito Agallpampa de la referida provincia.

Este fue el acuerdo tomado tras una reunión sostenida entre los comuneros, ronderos y autoridades para buscar solución a esta situación que afecta los intereses de los pobladores y agricultores quienes temen la contaminación de sus cuencas de agua por la labor de esta empresa minera.

En la cita estuvieron presentes el presidente de la Federación de Rondas Campesinas de La Libertad, Carmelo Espejo Rodríguez; el consejero por Otuzco, Mayer Haro; el asesor legal de las de rondas campesinas de La Libertad, Lenin Bazán; el alcalde de Chota e integrantes de rondas campesinas.

Lea más noticias de la región La Libertad