Otuzco: Hay desabastecimiento de vacunas para niños contra gripe AH1N1

Solo el 24 % de la población pediátrica está vacunada y actualmente se cuenta solo con dosis para 500 menores de 3 años.
RPP/Karin Zelada

El lote de vacunas contra la gripe AH1N1 para niños menores de 3 años en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, actualmente se encuentra desabastecido y con solo 500 dosis.

Así lo informó la jefa de la Oficina de Cuidado Integral de la Red de Otuzco, Consuelo Chávez Fernández, quien señaló que solo el 24 % de la población pediátrica de la zona está vacunada contra la peligrosa enfermedad y que varias localidades como Pueblo Libre, Agallpampa, Payat, Charat, Moyobamba, Usquil, Choconday, entre otras, no han sido visitadas para la vacunación respectiva.

De otro lado, señaló que se tienen 2 mil 700 vacunas contra la gripe AH1N1 y que el 70 % de la población adulta ya está protegida.

Invitó a las gestantes que están en el tercer trimestre de su embarazo, a los adultos mayores de 60 años acercarse, sobre todo los que sufren asma, diabetes y VIH, para acercarse a los establecimientos de salud porque son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

 Lea más noticias de la región La Libertad