Paciente con cráneo fracturado se recupera en el Hospital Regional

Tras intervención de RPP Noticias, el gerente macro-regional del SIS viabilizó la intervención quirúrgica de la paciente a quien no querían operarla aduciendo falta de medicamentos.
Melania Julca señaló hoy a RPP Noticias que su hermana se recupera lentamente. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

María Esmilda Julca Huancas, paciente natura de Huancabamba, Piura, se recupera, tras haber sido operada en el Hospital Regional de Lambayeque. Los médicos informaron que la cirugía fue exitosa, pero su hermana asegura que su recuperación es muy lenta.

La hermana de la paciente, Melania Julca Huancas, confirmó a RPP Noticias que, tras la intervención del gerente macro-regional norte del SIS Mario Cosmópolis Samamé, los médicos operaron a su hermana y todos los gastos los asumió el seguro al que ella está afiliada.

Asimismo narró que los funcionarios del SIS le solicitaron las boletas de la medicina que ella compró por un valor de 700 soles, para que su hermana fuera operada.

Respecto a la falta de medicamentos para los asegurados, en entrevista para RPP Noticias, Cosmópolis Samamé, señaló que “a la fecha el SIS a destinado más de 44 millones a la Gerencia Regional de Educación y hospitales, no obstante, sólo han ejecutado el 43% del presupuesto, debido a falta de celeridad en la compra de medicamentos, insumos y otros”.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?