Pacífico fue primer día de paro en Arequipa

Enfrentamientos se registraron solo en el sector de Río Seco; mientras que en el Cercado movilizaciones se cumplieron sin actos violentos.

En el primer día del paro macroregional de 48 horas, las protestas de los diversos gremios sociales y civiles se cumplieron en forma pacífica en la ciudad de Arequipa.

En horas de la mañana, un grupo de manifestantes bloqueó el puente Añashuayco, en el sector de Cono Norte, retirándose de manera pacífica tras la llegada de los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes).

Al promediar el mediodía, en el sector de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la policía nacional, que lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la turba ante el temor que el terminal aéreo fuese tomado.

Los enfrentamientos se registraron por algunos minutos, resultando un joven intervenido por portar piedras y azuzar a los manifestantes; siendo trasladado a la comisaría de la zona.

En el Cercado, otro grupo de manifestantes llegó hasta la Plaza de Armas, gritando a viva voz su rechazo a la actividad minera en la provincia de Islay; movilizándose luego piquetes de huelguistas por diversas vías de la ciudad, sin registrarse actos violentos.

En tanto, los negocios funcionaron de manera restringida al igual que el servicio de transporte público, normalizándose estos en horas de la tarde en algunas zonas de la ciudad.

A estas horas piquetes de manifestantes continúan desplazándose por diversas arterias de la Ciudad Blanca.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: