Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Padre de Ciro Castillo Rojo reconocerá cadáver hallado en el Colca

Jes
Jes

El Dr. Mario Amoretti, abogado de la familia Castillo-Rojo, manifestó que su patrocinado ha sido citado al Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento del cuerpo.

El padre de Ciro Castillo-Rojo García-Caballero fue citado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Arequipa para el reconocer el cadáver que fue hallado en el valle del Colca que sería de su hijo, así lo dio a conocer a través de RPP Noticias, el Dr. Mario Amoretti, abogado de la familia Castillo-Rojo.

“Indudablemente por la forma en que se encuentra el cuerpo, según le han descrito a él, que está momificado; es indudable que esto va estar supeditado a la ropa, vestimenta que tenía y debe tener Ciro en estos momentos”, manifestó el letrado.

A la vez, dijo, que ya han llevado el odontograma que el Dr. Ciro Castillo-Rojo entregará a la fiscalía con el fin de que se haga la confrontación respectiva y tener una identificación oficial de que el cadáver es del joven universitario. “De acuerdo a la circunstancias que le han expuesto, él deduce y tiene ya un convencimiento de que se trata de su hijo”, expresó.

Respecto a la denuncia de la familia Castillo-Rojo de que se trataría de un homicidio, Amoretti, pidió que se les comprenda, ya que son cerca de siete meses los que han estado tratando de ubicar a su hijo sin tener la colaboración de Rosario Ponce, ni de parte de la policía.

Además, lamentó que no se haya utilizado el escáner 3D en el escenario donde se encontró el cuerpo.

“Si se hubiesen realizado las pericias desde el momento en que comienza a caer una persona quedan restos, quedan vestigios de tejidos, telas, cabellos, sangre, porque si la persona está viva hay restos de sangre; entonces, si se hubiesen tomado estas pruebas con el escáner podríamos decir, sí se cayó, por eso es que esta necropsia no va a ser la que va a concluir si se cayó o no”, indicó.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA