Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Padre de Ciro pide replantear estrategia de búsqueda de su hijo

En declaraciones a RPP Noticias, Ciro Castillo-Rojo Salas, dijo que Rosario Ponce está retrasando la búsqueda de su hijo al no acudir a las diligencias.

Luego de haber pasado más de 100 días desde la desaparición de Ciro Castillo-Rojo, el padre del joven universitario dijo que se debe replantear la búsqueda de su hijo.

En declaraciones a RPP Noticias, Ciro Castillo-Rojo Salas, dijo que está muy bien que amplíen la búsqueda por la zona, pero de la misma manera se debe planificar una nueva estrategia en la presente etapa de la pesquisa.

Sobre las declaraciones del abogado de Rosario Ponce quien dijo que la joven universitaria no asistirá a las dilgencias por su estado de salud, manifestó que lo único que consigue es retrasar la búsqueda.

"Pensamos que cualquier cosa que diga el abogado, o cualquier persona que diga que no sea pendiente encontrar a Ciro y saber la verdad, está retrasando la búsqueda. Inicialmente pensábamos encontrar a Ciro con vida, y es probable que podíamos haberlo hecho, pero la señorita nos desvió en la búsqueda nos orientó hacia otro lado y ahora tenemos que replantear la estrategia", señaló. 

En esa línea dijo que hace pocas horas se la vio a Ponce por un canal de televisión haciendo compras y de buen semblante. "Esto es una burla", lamentó.

"Exijo que la Fiscalía la obligue a venir de grado o fuerza y que no se burle de la opinión pública y mi familia. Nosotros estamos pasando momentos muy difíciles, se ha truncado una vida", mencionó indignado. 

Indicó que han pedido una reevaluación psicológica y psiquiátrica, porque creen que miente. "Hemos pedido los exámenes que los psiquiatras y los peritos crean pertinentes".  

A su turno, el Fiscal provincial de Chivay, Jean Frank Zegarra, no descarta que el Ministerio Público pueda en el futuro programar la ampliación de las declaraciones de Ponce debido a que no acudió a las diligencias del miércoles y jueves.

La joven se justificó a través de su abogado que no iba a acudir a la diligencia por que no se lo permite el estado post traumático que presenta. 

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA