Hinchas celebran la habilitación de Paolo Guerrero frente a la casa de 'Doña Peta'

Decenas de seguidores de la Selección Peruna acudieron para respaldar a la madre del delantero y festejar su presencia en el Mundial.
La madre de Paolo Guerrero también salió a agradecer el apoyo que le han brindado a su hijo. | Fuente: RPP

Un grupo de hinchas de la Selección Peruana llegaró hasta el frontis de la vivienda de Petronila Gonzáles, madre de Paolo Guerrero, ubicada en el distrito de Chorrillos. Los seguidores de la Blanquirroja señalaron que acudieron para solidarizarse y mostrarle la alegría que tienen ahora que el delantero podrá jugar en el Mundial Rusia 2018.

“Estoy muy contento, muy feliz. Se ha hecho justicia con Paolo Guerrero. Ahora agárrense todos”, dijo el seguidor conocido como ‘El hincha Israelita’ quien acudió al frontis llevando la bandera del Perú.

La madre del jugador salió de su vivienda media hora después de escuchar la barra y agradeció a los hinchas por el apoyo que le brindaron a su hijo. “Él trabajo mucho para esto”, dijo a la prensa.

El exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera, hermano de Paolo Guerrero, también expresó su alegría tras conocerse la noticia. “Nunca perdimos la esperanza. Paolo estaba luchando por algo justo. Se ha hecho justicia. Mi hermano se merecía jugar un Mundial”, dijo a RPP Noticias el exseleccionado peruano.

La noticia

Este jueves El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó este jueves su resolución, en francés y en alemán, a través de su página web.

Según el documento, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS. Por lo tanto, continúa la resolución, las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia”.

¿Qué opinas?