Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial: así se celebró en el país la noticia

En Trujillo, Chiclayo y Cusco varias personas salieron a las calles vistiendo la camiseta de Paolo Guerrero luego de conocer la noticia de que podrá jugar el Mundial.
Hinchas celebraron con la camiseta de Paolo Guerrero. | Fuente: RPP Noticias

Las reacciones a la noticia de que Paolo Guerrero podrá jugar en el Mundial Rusia 2018 se sintieron en todo el Perú, país que se prepara, ahora con su capitán y goleador habilitado, para disputar una Copa del Mundo con 

En la ciudad de Chiclayo, la gente salió a las calles a celebrar la noticia incluso un grupo de mototaxistas que salieron temprano a trabajar, hicieron un alto a sus labores y expresaron su alegría.  “Faltaba el nueve, el nueve de la selección. Ahora todos estamos unidos, haciendo un solo puño, un solo corazón”, dijo uno de los conductores.

La misma emoción se replicó en Trujillo, donde muchas personas se enteraron de la noticia mientras se dirigían a sus trabajos. “No perdíamos las esperanzas de ver a Paolo en el Mundial”, dijo un trabajador.

Pese a los dos grados de temperatura, los cusqueños se mostraron felices por la habilitación de Paolo Guerrero para jugar el Mundial. Varias personas salieron a las calles vistiendo la camiseta de la selección.

La noticia llegó también a la selva de Yurimaguas en Loreto, donde varios escolares festejaron la noticia. Comerciantes se colocaron la camiseta de Paolo Guerrero y se animaron a hacer una barra por el goleador.

Camino libre a Rusia

El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó este jueves su resolución, en francés y en alemán, a través de su página web.

Entre los elementos tomados en cuenta por la Justicia suiza se mencionan "los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista".

¿Qué opinas?