Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Paro contra Conga en Cajamarca deja US$ 300 millones en pérdidas

Así lo afirmó el exalcalde de esa ciudad, Emilio Horna, quien rechazó la posibilidad de un referéndum por proyecto minero.

Hay casi 300 millones de dólares de pérdida entre noviembre de 2011 y junio de este año en Cajamarca a consecuencia del paro indefinido contra el proyecto minero Minas Conga, afirmó el exalcalde de esa ciudad, Emilio Horna.

“Esto es una locura que el señor Gregorio Santos debe tener en cuenta. Quién va a pagar esas pérdidas. Todos estamos perdiendo”, expresó con indignación en diálogo con RPP Noticias.

Explicó que dicha cifra no oficial lo establece la Cámara de Comercio de esa zona y, que los más perjudicados por las protestas antimineras, son los pequeños comerciantes que apenas sobreviven de la venta diaria de sus productos artesanales.

Expresó que el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, “debe ir a la cárcel” no solo por el enorme daño que ocasiona a las actividades económicas, sino también por el aparente uso irregular de los recursos del Estado.

Consultado sobre la posibilidad de un referéndum en Cajamarca respecto al proyecto Conga, rechazó tal propuesta, pues, según dijo, la población no está debidamente informada de forma responsable.

Consideró que la reanudación del diálogo no es la herramienta adecuada para “abrir los caminos en Cajamarca. “Ese señor (Gregorio Santos) no quiere dialogar”, remarcó Emilio Horna.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA