Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pasajes de servicio público urbano no se incrementarán en Cusco

Adelayda Letona
Adelayda Letona

En una reunión multisectorial, que duró más de cuatro horas, los estudiantes, transportistas y autoridades tomaron esta decisión de manera conjunta.

Los pasajes del servicio de transporte público urbano en la ciudad del Cusco no se incrementarán y quedarán congelados momentáneamente, según el acuerdo entre estudiantes, autoridades y transportistas en reunión multisectorial en el local de la gobernatura.

Esto significa que el pasaje para los escolares continuará en 30 céntimos, el medio o universitario en 40 céntimos y el adulto en 60 céntimos.

Las autoridades locales, conjuntamente con representantes del Ministerio Público, se dirigieron al local central de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, ubicado en la avenida de la Cultura, con el fin de liberar 45 camionetas rurales (combis) y taxis que fueron llevados por los estudiantes a este centro de estudios.

Hoy se cumplió el tercer día de protesta de parte de los universitarios en contra del alza de los pasajes. Desde temprano, los manifestantes obligaron a los transportistas a ingresar sus vehículos en el campus universitario de Perayoc.

Ante esta situación, las diversas empresas de transporte público urbano suspendieron el servicio público a la población, evidenciándose en los paraderos decenas de usuarios disputándose taxis y combis.

A pesar del conflicto social, las taxistas elevaron sus tarifas y ninguna de las carreras a diversos puntos de la ciudad bajó de los 4 soles.

Mientras tanto, algunos empresarios de transporte público urbano no descartaron la posibilidad de denunciar a los estudiantes por daños y perjuicios por destrozos de parabrisas, ventanas y pintas con aerosol.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA