Pedro Cateriano: "El mensaje de PPK recoge la falsa argumentación política del fujimorismo"

El expresidente del Consejo de Ministros criticó el mensaje a la Nación que brindó el mandatario Kuczynski, en el que justificó el indulto que concedió a Fujimori.
Pedro Cateriano fue ministro de Defensa en el Gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Foto: La República

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, criticó el mensaje a la Nación que brindó esta noche el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el que justificó el indulto que concedió a Alberto Fujimori.

"El mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski recoge la falsa argumentación política del fujimorismo: el exdictador solamente cometió excesos y errores y que el odio es lo que mueve a los que nos hemos opuesto al indulto. Mensaje penoso", dijo a través de su cuenta de Twitter.

En un mensaje televisado, Kuczynski indicó que indultar a Fujimori ha sido la decisión más difícil de su vida, pero que tomó la determinación de liberar al expresidente, porque a sus 79 años ya había cumplido cerca de la mitad de su condena y su salud se había deteriorado.

"Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que, habiendo cometido excesos y errores graves, fue sentenciado y ha cumplido ya 12 años de condena", comentó.

¿Qué opinas?