Piden depuración de obreros de construcción civil de Tumán y Pomalca

El dirigente, Wilmer Zegarra, instó al sector Trabajo a realizar una evaluación y depuración del padrón de los integrantes de los gremios de Construcción Civil de Tumán y Pomalca.
RPP/ Rosario Coronado

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia de Chiclayo (región Lambayeque), Wilmer Zegarra Bonilla, aseguró que existen sujetos de mal vivir y que bajo la fachada de ser dirigentes de Construcción Civil, están detrás de los disturbios que se registran en los distritos azucareros de Pomalca y Tumán.

Indicó que en los actos violentos que se produjeron el último jueves en Pomalca, fueron directivos del gremio distrital de los obreros, contratados por la empresa azucarera, los que atacaron al periodista de un medio escrito local.

Sostuvo que, la gerencia regional de Trabajo y el gobierno regional de Lambayeque son los responsables de este tipo de situaciones, que dejan mal parados a los verdaderos obreros, ya que sin restricción alguna otorgaron resoluciones de reconocimiento a las organizaciones azucareras, cuyos cabecillas- asegura- lindan con lo delincuencial.

"Es lamentable que el gobierno regional avale todo este tipo de actos, pues en estos gremios de Tumán y Pomalca, muchos dirigentes lindan con lo delincuencial pues están dedicados al tráfico de terrenos y a brindar seguridad en las empresas azucareras, menos a trabajar como obreros", expresó.

Ante ello, el dirigente instó al sector Trabajo a realizar una evaluación y depuración del padrón de los integrantes de estos gremios.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Sepa más: