Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Piden prisión preventiva para César Álvarez por caso ´Centralita´

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa decidirá la suerte de la detenida autoridad regional y de otras 61 personas en las próximas horas.

En las próximas horas el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ríchard Concepción Carhuancho, decidirá la suerte del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y de otras 61 personas por el caso “La Centralita”.

Y es que el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe ha solicitado prisión preventiva por 18 meses para el titular de la región, su asesor de imagen, Jorge Burgos Guanilo; y los periodistas Sándor Renilla Horna, Rosy Olivares De La Cruz, Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares por estar, presuntamente, involucrados en este sonado caso.

La situación legal de los mencionados se definirá en una audiencia que se realizará a las 16:00 horas en la Sala de Apelaciones de Corte del Santa, bajo estrictas medidas de seguridad.

Asimismo, a las 20:00 horas, el juez Concepción Carhuancho determinará si son incluidos en la investigación de “La Centralita” otras 61 personas, entre las que figuran Milagros Asián Barahona, esposa de la autoridad regional; el presidente encargado de Áncash, Florencio Román Reyna; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas; y el empresario Martín Belaúnde Lossio.

También están incluidos trabajadores del Gobierno Regional de Áncash, de la Subregión Pacífico, del Proyecto Especial Chinecas, dirigentes de construcción civil, periodistas, autoridades, entre otros, para quienes el fiscal anticorrupción ha solicitado 9 meses de prisión preventiva.

Los procesados por este caso, son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado.

Cabe mencionar que el titular de Áncash, César Álvarez, el alcalde Luis Arroyo, los periodistas Nelson Vásquez y Juan Espinoza Linares y otros mencionados en la lista por el caso "Centralita" se encuentran detenidos en la Dirincri Lima por el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA