Piden que Conga se declare inviable en mensaje presidencial

La consejera por Cajamarca, Sara Palacios, dijo que el presidente Humala debe anunciar la revisión de los contratos con Newmont.
Judith Cruzado

"El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su mensaje presidencial del 28 de julio debe decir que el proyecto minero Conga es inviable", manifestó la consejera por Cajamarca, Sara Palacios Sánchez.

Señaló que el mandatario de la Nación debería anunciar la revisión de los contratos con las empresas auríferas y en particular de la minera Newmont.

La consejera indicó que en un día de visita a las lagunas de Yanacocha no se puede conocer la realidad, ya que en la zona existen varias hectáreas de terreno que presenan humedales, bofedales y páramos, que serían afectados.

"Espero que los religiosos Gastón Garatea y monseñor Cabrejos entiendan la realidad de lo que representan las lagunas como un recurso hídrico e importante para Cajamarca", dijo.

Agregó que, la designación de los religiosos es solo una estrategia más del Gobierno, con la finalidad de dilatar el tiempo para seguir con la posición de desarrollar el proyecto.

Lea más noticias de la región Cajamarca