De manera ordenada avanza la gente respetando la distancia social | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de jóvenes del distrito de Monsefú, en Chiclayo, región Lambayeque, lanzó una nueva propuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus: pintar círculos afuera de los bancos y los mercados, para que el público que hace filas se oriente mejor en el espacio y respete la distancia social para evitar el contagio.

Los círculos elaborados con pintura blanca fueron colocados a una distancia de un metro y medio en las pistas. De hecho, en este tipo de espacios el control policial se hace difícil, por la enorme cantidad de gente que concurre.

Me parece una buena idea. Ahora la gente avanza en orden y respetando las distancias. Acá en Monsefú, el último fin de semana, había un tremendo caos en el mercado”, expresó el ciudadano, José Pisfil, de la 'Tierra de las Flores'.

Según reportes de la Gerencia Regional de Salud, en el distrito de Monsefú se han registrado dos fallecidos y siete casos confirmados con el Covid-19.

La iniciativa ha sido replicada también por autoridades locales en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque y se espera que otras localidades, puedan ponerla en práctica para ordenar a la población.

Cierran “fronteras”


Otra medida fue aplicar un "cierre de fronteras”. En el caso del distrito de Lagunas (Mocupe), maquinaria pesada cerró los ingresos a través de la colocación de muros de tierra, para evitar que personas extrañas ingresen a su jurisdicción.

En Monsefú se inició esta novedosa propuesta para respetar la distancia social
En Monsefú se inició esta novedosa propuesta para respetar la distancia social | Fuente: RPP Noticias
Personal municipal pinta círculos afuera de mercados
Personal municipal pinta círculos afuera de mercados | Fuente: RPP Noticias
Círculos son vigilados por personal policial y del ejército
Círculos son vigilados por personal policial y del ejército | Fuente: RPP NOTICIAS
En mercados y entidades financieras se registra mayor aglomeración de personas
En mercados y entidades financieras se registra mayor aglomeración de personas | Fuente: RPP Noticias
En Mocupe-Lagunas cerraron ingresos colocando muros de tierra
En Mocupe-Lagunas cerraron ingresos colocando muros de tierra | Fuente: RPP Noticias