Pisco: Pobladores exigen reconstrucción del puente colgante Miraflores

Con medida de protesta, los manifestantes de diversos centros poblados tomaron la puerta de ingreso al municipio distrital de Humay por más de cuatro horas.

Por más de cuatro horas, los pobladores de diversos centros poblados tomaron la puerta de ingreso del municipio distrital de Humay, en la provincia de Pisco (Ica), exigiendo la inmediata reconstrucción del puente colgante Miraflores, ubicado en el río Pisco a la altura del kilómetro. 36.6 de la vía Los Libertadores.

La infraestructura del puente fue dañada por la crecida del río Pisco en febrero del presente año sin que hasta la fecha haya sido reconstruida.

La atención al público se vio paralizada durante la mañana siendo necesaria la presencia  de la Policía Nacional del Perú y del fiscal de prevención del delito, Dino Lévano Barrientos, para intentar dialogar con los pobladores.

La llegada del agua nueva en los próximos meses dejaría aislados centros poblados como Pantaico, Santa Rosa, Fundo Mayo, Fundo Abril, Las Delicias y Miraflores.

El alcalde del distrito de Humay, Félix Pariona Huamán, indicó que este puente será reconstruido con fondos del Gobierno Regional de Ica, entidad que espera el desembolso de 236 mil 965 soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Lea más noticias de la región Ica