Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pisco y su reconstrucción, a 5 años del devastador terremoto

Angel Camacho
Angel Camacho

Para la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco la reconstrucción en infraestructura pública avanzó solo un 40%.

Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho
Angel Camacho

“Mientras el pueblo termina de secar sus lágrimas, a cinco años del terremoto de 2007, mira hoy con optimismo el gran despegue hacia el desarrollo" afirmó el alcalde de Pisco, Jesús Echegaray Nieto.

Las palabras de optimismo del burgomaestre buscan imprimir un ánimo diferente entre los damnificados del sismo, quienes expresan su disconformidad con lo avanzado en la reconstrucción.

Echegaray Nieto manifestó a RPP Noticias que el progreso de Pisco se logrará con medidas como la concesión del puerto San Martín, la construcción de la autopista y el aeropuerto internacional.  Subrayó que la vida de la población pisqueña va mejorar, que su situación socioeconómica va a cambiar.

"No es tiempo de reclamos es tiempo de seguir trabajando” , acotó.

Respecto a las obras dijo que ya se encuentran listos los servicios básicos como el agua, desagüe y la energía eléctrica. Aclaró, sin embargo, que en la actualidad aún se trabajan obras de agua potable y alcantarillado, y en la construcción de pistas y veredas.

El Ejército Peruano es un elemento sustancial en la ejecución de proyectos de reconstrucción. Con su participación se ha logrado reparar pistas, veredas y áreas verdes en Pisco Playa, y en los distritos de San Clemente y Túpac Amaru Inca.

En la actualidad la Municipalidad Provincial trabaja para otorgar títulos de propiedad a la población que aún no cuenta con este documento, con el cual podrá recibir el bono ofrecido por el Estado para la construcción de sus viviendas.

La autoridad edil destacó los trabajos realizados con el nuevo hospital y en la zona de ingreso a la ciudad, en la avenida Fermín Tangüis. No obstante, reconoció que todavía faltan obras de mejoramiento en algunos locales educativos.


Coordinadora Provincial: Reconstrucción solo se avanzó en un 40%

El presidente de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco, Catalino García Briones, dijo que para la sociedad civil la reconstrucción avanzó solo un 40% en cuanto a infraestructura pública. Aseguró que algunas empresas constructoras estafaron a los damnificados.

García pidió en tal sentido que se sancione a los responsables de actos de corrupción en el proceso de reconstrucción, y lamentó que no haya ningún sentenciado por estos delitos.

Las protestas progamadas para mañana se basan en reclamos en torno a la reconstrucción, corrupción, medioambiente, tema laboral, y agricultura.

Por Ángel Camacho

Leas más noticias de la región Ica

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA