Piura: 288 colegios requieren intervención en su infraestructura

El titular de Educación en Piura, Pedro Periche, señaló que se requieren 200 aulas prefabricadas de las cuales han sido gestionadas 121.

El director regional de Educación en Piura, Pedro Periche Querevalu, informó que varias instituciones educativas requieren intervención con respecto a infraestructura. Asimismo, se necesitan cerca de 200 aulas prefabricadas, sin embargo solo se han gestionado 121.

“Aproximadamente 288 escuelas de la región requieren alguna intervención en infraestructura, más allá del mantenimiento que comúnmente se da. La mayor cantidad de necesidades las tenemos en Ayabaca y Huarmaca, en donde esta infraestructura es muy antigua, no ha habido presupuesto para atender a estas escuelas, que mayormente son multigrado”, informó Periche.

Asimismo, el titular regional de Educación aseguró que están sumando esfuerzo entre el Gobierno Central y local para contrarrestar la situación en la que se encuentra la infraestructura educativa de la región. “Estamos viendo la manera en conjunto con gobiernos locales, regionales, ugeles y gobierno regional para poder darle asistencia para mejorar las condiciones de infraestructura y poder albergar a los niños que regresan a las aulas el 9 de marzo”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que se reunirá con los representantes de la comisión del Ministerio de Educación para ajustar detalles para que lleguen a Piura 200 aulas prefabricas.

Cabe señalar que los miembros de la comisión del Ministerio de Educación que hoy (Miércoles) arribaron a Piura, desarrollan una capacitación sobre asistencia técnica y compromiso del desempeñó docente a los directores de ugeles de Piura, luego de esto se reunirán con autoridades locales a fin de conocer el panorama actual de los centros educativos de la región.

Lea más noticas de la región de Piura