Piura: Autoridades sensibilizan a niños para evitar uso de pirotécnicos

A través de una maniquí, simulando a un niño, se enseñó a los pequeños que si utilizan cohetones podrían perder los dedos y hasta la mano por la fuerte explosión.
Percy Bereche

A pocos días de celebrar la Navidad, muchos niños se ven tentados a compra artefactos pirotécnicos que inescrupulosos sujetos venden de forma ilegal, en tal sentido personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), realizó una demostración del peligro de estos productos en la ciudad de Piura.

A través de una maniquí, simulando a un niño, se enseñó a los pequeños que si utilizan cohetones podrían perder los dedos y hasta la mano por la fuerte explosión, también pueden sufrir daños en la audición, vista y demás órganos vitales, llegando hasta la muerte.

Las recomendaciones también fueron dirigidas a los padres para que prohiban a sus hijos comprar los pirotécnicos, pues siempre hay quienes irresponsablemente en forma camuflada venden estos artefactos poniendo en peligro la integridad física de los menores.

Por su parte, la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez se comprometió a ubicar las zonas donde se fabrican los artefactos pirotécnicos, con la finalidad de que cumplan con los requisitos exigidos por las instituciones correspondientes.

Lea más noticias de la región Piura