Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Piura: batallones del Ejército salen para ayudar a Defensa Civil

Centro de Operaciones de Emergencia en Piura muestra preocupación por que reservorio Poechos alcanzó capacidad de almacenamiento y cierran puente Carrasquillo en Morropón.

Las situaciones de emergencia por las precipitaciones registradas en la región Piura continúan y se anuncia la salida de los batallones del Ejército Peruano para apoyar con las labores de Defensa Civil en las jurisdicciones más afectadas; así lo informó el coronel (r) Eduardo Arbulú, secretario técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

El funcionario mostró además su preocupación por el aumento del volumen del reservorio Poechos, que están alcanzando su límite de almacenamiento y por lo cual, el proyecto Chira Piura ha tomado la determinación de discurrir las aguas tanto para el Rio Piura como para la cuenca del Chira, por el río del mismo nombre.

Arbulú señaló que, por esta situación se comienza a registrar el aumento de caudales de estos dos ríos, pero consideró que no hay ninguna situación de riesgo ya que están dentro de los estándares de agua que pueden soportar; aunque reconoció que si continúan las lluvias el panorama podría complicarse.

Informó también que, las provincias más afectadas son Huancabamba, Ayabaca y Morropón, justamente en esta última provincia se ha procedido a cerrar el puente Carrasquillo debido a que su caudal amenaza la infraestructura del puente y solo se permite ahora pase peatonal.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, ha dispuesto la ayuda rápida y necesaria para todas las jurisdicciones que se afecten con estas precipitaciones y el Centro de Operaciones de Emergencia se ha declarado en alerta permanente.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA