Piura: buscan subir un 8 % en la Evaluación Censal Estudiantil

Así lo afirmó la autoridad regional Reynaldo Hilbck al afirmar que en los últimos años solo se ha subido 4 % en la evaluación.
Cortes

El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que “este año se ha planteado subir un 8 % en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), por eso recorreré, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, las doce Unidades de Gestión Educativa Local, para monitorear el trabajo de directores y especialistas de las Ugeles, pues en los últimos cuatro años solo se ha subido en la evaluación censal en 4 %”.

El director de Educación, Pedro Periche, aseguró que para lograr las metas se trabaja mediante un sistema regional que se basa en cuatro componentes, que son capacitación a directivos y docentes; monitoreo y acompañamiento; evaluación de aprendizajes a los estudiantes y la gestión escolar que realizan los directivos.

Periche Querevalú indicó que para este año el Minedu ha asignado a la Dirección de Educación 60 millones de soles para los temas de soporte pedagógico, jornada escolar completa, Devida, fortalecimiento de la educación física, entre otras intervenciones.

“Este año se trabajará con cerca de 600 instituciones educativas que son las que tienen mayor población escolar en la aplicación de la ECE, donde el trabajo en estas escuelas se va intensificar”, resaltó la autoridad de Educación.

Lea más noticias de la región Piura