Piura: Capacitan a niños trabajadores en cementerios contra el dengue

Los menores deberán colocar arena húmeda en vez de agua en los floreros y pidieron a los asistentes apoyarlos en el tema.
Percy Bereche

Más de 40 niños trabajadores del cementerio de Catacaos en Piura fueron capacitados por el Comité Local de Administración en Salud (CLAS) en medidas preventivas sobre dengue y sensibilizados para el uso de arena húmeda en los floreros durante las celebraciones de Velaciones o Día de Todos los Santos.

Los niños se comprometieron a utilizar arena húmeda en vez de agua en los floreros para prevenir el dengue, lo cual permitirá también que las flores se conserven en mejor estado.

La enfermera Mercedes Ancajima, integrante del Equipo de Control Vectorial de CLAS Catacaos, enfatizó la importancia de lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, así como eliminar los objetos inservibles de nuestras casas.

Asimismo, se realizó la inspección del cementerio para la búsqueda del vector que transmite el dengue. En ese sentido, no se registró la presencia del vector Aedes Aegypti en el camposanto de Catacaos.

Lea más noticias de la región Piura