Piura: capturan a miembros de marcas "Los malditos de San Pedro"

Los sujetos fueron sindicados como los que participaron del asaltó a trabajadores del Consorcio Vial Tumbes, perpetrado en la ciudad de Piura.
RPP/ Vanesa Jim

Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes del Departamento de Homicidios de la Divincri capturaron a integrantes de la banda “Los Malditos de San Pedro”, quienes habrían participado del asaltó a trabajadores del Consorcio Vial Tumbes, perpetrado en la ciudad de Piura.

Se trata de Jurit Esmith Arica Rosillo, alias “Jurit”; César Augusto Durand Pintado, alias “Gordo César”; y Arthur Jonathan Rosillo Rentería, alias “Negro Arthur”.

Ellos han sido sindicados como los autores de la muerte de Lenni Alejandro Ortiz Pardo, cuando este conducía una camioneta de placa de rodaje C8A784 a la altura del puente Sánchez Cerro, luego de que había retirado 3 mil 980 soles.

Los agentes policiales capturaron a César Augusto Durand Pintado (24), cuando se transportaba en una motocicleta por el parque principal del asentamiento humano Consuelo de Velasco, en el distrito Veintiseis de Octubre; mientras que, Arthur Jonathan Rosillo Rentería fue detenido en su domicilio.

En tanto, Jurit Arica Rosillo fue detenido en Sullana, con un revólver. Tras las pericias de homologación, resultó positiva, es decir fue la misma con la que se efectuaron los disparos que mataron a Ortiz.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para las diligencias de ley.

Lea más noticias de la región de Piura