Piura: Comerciantes se trasladarán para evitar ser desalojados

Comerciantes de las avenidas Las Gardenias y Sullana se trasladarán del mercado central al terreno de la exfábrica San Miguel, ubicado en la zona industrial de Piura.

Más de un centenar de comerciantes que se ubican en las avenidas Las Gardenias y Sullana, a inmediaciones del Mercado Central de Piura, evitarán ser desalojados como anunció el municipio provincial, por lo que se trasladarán al terreno de la exfábrica San Miguel.

El presidente regional Javier Atkins fue quien les cedió temporalmente este terreno y dijo que si bien no es tema de competencia regional, lo hacía como presidente de la plataforma de Defensa Civil y Regional de Seguridad Ciudadana, para disminuir la tensión que existe por un posible desalojo.

En tanto, el dirigente de los comerciantes, Nicander Caqui, dijo que este hecho es una muestra de voluntad política para evitar un enfrentamiento y manifestó que los comerciantes de la avenida Las Gardenias’, en su mayoría peluqueras y cosmetólogas, así como de la avenida Sullana que comercializan alimentos, verduras y productos de primera necesidad, se instalarán en el lugar indicado.

Por su parte, el jefe de la policía en Piura, coronel PNP Máximo Vargas, señaló que con esta solución ya no tendría razón el operativo de recuperación de vías que se planificaba con el municipio piurano y dijo que la alcaldesa también celebra este acto.

Finalmente, el coronel PNP Gustavo Mendoza añadió que la municipalidad podrá ahora ejecutar los trabajos y lo que tenía planificado sin ningún costo social.

Lea más noticias de la región Piura