Piura: con protesta exigen salida de director regional de Salud

Trabajadores de salud acusan incompetencia ante los casos de dengue en esta región y consejero regional también pide al Gobernador evaluar cambio de funcionario de Salud.

Con una bulliciosa protesta, los trabajadores asistenciales y administrativos del sector Salud en Piura acataron su segundo día de Paro Nacional.

Ellos exigen el cambio del director regional de Salud Eduardo Montalbán, a quien acusan por los alarmantes casos de dengue que ya ha cobrado 13 muertes confirmadas por esta epidemia en la región Piura.

Los sindicalizados de la Federación Nacional de Trabajadores de Salud - Fenutsa, llegaron hasta el frontis del gobierno regional de Piura y entre arengas y gritos se hicieron escuchar.

Además, como medida de protesta bloquearon el tránsito, quemaron llantas y algunos se desangraron para llamar la atención de las autoridades.

Joaquín Pérez Saavedra, secretario del Fenutsa – Piura, indicó que el pliego de reclamos a nivel nacional exige el nombramiento del personal contratado de los procesos 2014 – 2015, el pago de devengados por el Decreto 037, nombramiento de personal administrativo e incremento de haberes salariales.

“Exigimos además que el gobernador regional cambie a los funcionarios que han demostrado incapacidad e incompetencia, el director regional de Salud por ejemplo. Ya hay más de trece muertos y el dengue sigue en aumento. Es momento de que se cambie al director”, declaró Pérez Saavedra.

Por su parte, el consejero regional Walter Troncos, expresó que ante el avance del dengue el necesario que el gobernador piurano, Reynaldo Hilbck, analice y evalúe “con cabeza fría” a sus funcionarios, sobre todo en el sector Salud.

“Yo creo que todo cambio es saludable y hay que escuchar a los trabajadores, a la población para tomar una buena decisión”, acotó.

Lea más noticias de la región Piura