Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Piura: continúa investigación por intento de ingreso de droga al penal

También se solicitó la detención preliminar del alcaide y jefe de recursos humanos del penal de Piura, pero no procedió.
También se solicitó la detención preliminar del alcaide y jefe de recursos humanos del penal de Piura, pero no procedió. | Fuente: Referencial (Juan Nunura)

A los agentes del INPE Ronald Cabrejos Yovera y Wilmer Vásquez Alcántara se les otorgo comparecencia, mientras a William Alberto Sojo Pasache, propietario del domicilio donde se halló la droga se le dictó 7 meses de prisión preventiva.

El titular de la Fiscalía Antidrogas de Piura, Gonzalo Lozano Salazar, dio comparecencia a los agentes del INPE Ronald Cabrejos Yovera, de 64 años, y Wilmer Vásquez Alcántara, de 44 años, intervenidos el pasado 23 de octubre cuando presuntamente alistaban un equipo de sonido donde iban camuflados 51 celulares enumerados y con un alias, además de dos kilos y medio de droga para ingresar al penal de varones.

Según la policía ambos entraron en contradicciones, primero dijeron que los envió el director y después el alcaide. Los detenidos eran acusados por acopio, camuflaje, transporte, ingreso y comercialización de drogas al interior del penal.

Además, se solicitó la detención preliminar del alcaide y jefe de recursos humanos, pero no procedió.

En tanto, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Francisco Fernández Reforme, dispuso el internamiento preventivo por siete meses a William Alberto Sojo Pasache, quien es el propietario del domicilio desde donde eran transportados los parlantes de un equipo de sonido, en el cual se había camuflado la droga.

El juez del caso, también, dispuso que la fiscalía tome las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física y psicológica del procesado, pues en el presente proceso también se investiga a miembros del INPE.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA