Piura: destinan más de S/. 85 millones para Alto Piura en el 2015

Javier Atkins indicó, sin embargo, que parte del dinero del Alto Piura se utilizó para la continuación de proyectos, ante el déficit presupuestal.
Referencial (Javier Atkins)

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, informó, que la Dirección General de Presupuesto Público aprobó el presupuesto 2015 destinado al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura por 85 millones 036 mil 560 soles.

“Con esta información oficial, de fecha 16 de setiembre del presente año firmada por Rodolfo Acuña director General de Presupuesto Público, podemos decir que el presupuesto del Alto Piura está garantizado”, manifestó la autoridad regional.

Sin embargo, refirió que parte del dinero del Alto Piura se utilizó para la continuación de proyectos, ante el déficit presupuestal, asegurando que será reembolsado.

“Fueron aproximadamente 25 millones de soles que se tomaron para obras de infraestructura; el dinero ya se tocó y lo devolveremos con los fondos del canon que recibamos”, afirmó Atkins.

Recordó que el proyecto continúa, “si bien la licitación depende de los tiempos que tenemos, hay que indicar que ya está en camino la licitación para la supervisión. En estos días se enviarán los términos de referencia a la Organización de Estados Iberoamericanos para que elaboren las bases del concurso; esperamos también que a mediados de noviembre pueda lanzarse el otro concurso siempre y cuando no haya alguna medida cautelar del Poder Judicial”, precisó Atkins Lerggios.

Lea más noticias de la región Piura