Piura: diversas opiniones sobre nuevo ministro de Economía

El presidente regional encargado, Maximiliano Ruiz, señala que esperan reactivación de la economía; mientras gremios sindicales dicen no tener expectativas de cambio.

El cambio de ministro de Economía y Finanzas recibe diversas opiniones y desde la región Piura, el presidente regional encargado, Maximiliano Ruiz, indicó que la expectativa es que se aceleren las correcciones y dinamizar la inversión pública, así hacer gasto público pero no de forma concentrada.

“Un mecanismos para desconcentrar puede ser la inversión de presupuesto público inyectando dinero a los gobiernos regionales y municipios. Como región hemos solicitado casi 80 millones de soles para culminar proyectos en marcha y esperamos que este ministro atienda el pedido”, declaró la autoridad regional.

Por su parte, el consejero regional, Tomás Fiestas, opinó que en este último año “ha sido visible el frenazo del crecimiento económico. El nuevo ministro tiene que cambiar cosas como la liberación e inversiones sin tomar en consideración a los pueblos. Confío en que eso será corregido”, acotó.

El dirigente del SUTE Regional, Carlos Palacios, opinó en tanto que “el cambio de persona no acredita el cambio de políticas que ya están dadas por este gobierno. Es una política continuista. Casi ninguna expectativa ya que las políticas de ahora son contrarias a lo que queremos los trabajadores”, expresó.

Finalmente el dirigente de la CGTP en Piura, Javier López Quezada, indicó que el nuevo ministro tiene el mismo proceso neoliberal que no lo va cambiar nadie, “pongan a quien pongan. El señor Castilla estaba desgastado y su cambio ha sido solamente para disipar”, acotó.

Lea más noticias de la región Piura