Piura: escolar dispara a otro alumno cuando iban a desfilar

El hecho se registró en el distrito de Salitral, provincia de Morropón, cuando los alumnos se disponían a desfilar portando armas hechizas.

Un hecho trágico se registró esta mañana en el distrito de Salitral, provincia de Morropón (Piura), minutos antes de que se desarrolle un desfile por el aniversario del centro de salud de la localidad.

Las autoridades invitaron al colegio José Olaya Balandra de Salitral, que curiosamente iba a desfilar portando armas de verdad de fabricación casera, la mayoría escopetas hechizas retrocargas que habían prestado los moradores del lugar y los mismos padres de familia.

Los alumnos se encontraban en el plantel cuando uno de ellos, de 13 años, que cursa el primero de secundaria, disparó de forma casual una escopeta retrocarga impactando a una de sus compañeras de 12 años en el rostro.

La menor fue trasladada rápidamente al centro de salud donde el médico Jenner Aguilar Lobato diagnosticó herida de bala en hemicara derecha con lesión perilesional con aparente salida por la parte interna de la mejilla derecha.

Por la gravedad del caso, la menor ha sido trasladada a un hospital en la ciudad de Piura y el director del plantel Rafael Fernando Feria Rojas acompaña las diligencias respectivas.

Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría de Salitral, al mando del superior PNP Ismael Segundo Quiroz Juárez, quienes incautaron un total de 25 armas de fuego tipo escopeta en poder de los alumnos que iban a desfilar; además de dar cuenta del hecho a las autoridades del Ministerio Público.

Lea más noticias de la región Piura