En un breve recorrido por los principales colegios de Piura, RPP Noticias pudo constatar el deplorable estado de la infraestructura de algunos centros educativos de la ciudad.

Los encargados de dichos planteles solicitaron a las autoridades la reconstrucción de los mismos, ya que aseguran representan un peligro latente para los menores.

En el colegio San José, la situación es crítica, pues pese a tener 50 años de creación, hasta el momento sólo cuenta con un pabellón que comprende ocho aulas, de las cuales tres son usadas para oficinas administrativas, el resto de la infraestructura son aulas prefabricas que lucen deterioradas.

“Queremos que las autoridades miren la necesidad de nuestros alumnos. Ya hay un expediente en el gobierno regional para la reconstrucción del colegio, pero le pedimos al presidente regional agilice los trámites para que se ejecute”, declaró la encargada del centro educativo San José, Bertha Chang Valdiviezo.

Cabe señalar que hace unos días, el titular de la Dirección Regional de Educación de Piura, Pedro Periche, aseguró que en la región son 288 escuelas las que requieren una intervención en infraestructura. Actualmente esta dirección realiza las coordinaciones con los entes correspondientes a fin de poder solucionar este problema a la brevedad posible.

Con respecto al cobro excesivo de los conceptos en la inscripción de los alumnos en los centros educativos, algunos padres opinaron al respecto e indicaron que los directores que incurran en estas actividades deberían ser separados de sus cargos.

Lea más noticias de la región de Piura