Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: Fiscalía de Morropón abre investigación por accidente en Ayabaca

RPP
RPP

La responsable de la empresa de transporte Yambur, Emilia Carmona Saavedra, es investigada por presunto homicidio culposo tras el accidente registrado en el distrito de Pacaipampa.

La Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de Morropón, en la región Piura, dispuso abrir investigación preliminar, por un plazo de 40 días, por el presunto delito de homicidio culposo contra la gerente general de la empresa de transporte Yambur, Emilia del Socorro Carmona Saavedra, tras el accidente registrado en el distrito de Pacaipampa, donde fallecieron 16 personas, el pasado 16 de marzo.

Dentro del proceso también se investigan el presunto delito de lesiones graves culposas en agravio de los pasajeros que resultaron heridos y por el delito contra la fe pública bajo la modalidad de falsedad genérica.

Este último delito es por haber brindado información falsa en relación a la cantidad de pasajeros que se transportaban, pues inicialmente a la Dirección Regional de Transporte le indicaron que eran 20 pasajeros para hacer coincidir la cifra con lo que la norma establece, cuando en realidad viajaban 23 personas, es decir que iban pasajeros parados lo cual está prohibido.

Además, las investigaciones policiales determinaron que la empresa operaba al margen de la ley, pues se desviaba de la ruta, tomando en consideración que se consigna en el casillero de varios pasajeros, como lugar de destino la ciudad de Morropón, la misma que no estaba considerada en la ruta.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA