Piura: Fonavistas se quejan por el monto de la devolución de sus aportes

Decenas de fonavistas llegaron al Banco de la Nación y algunos como don Manuel Saavedra, de 95 años de edad, consideró injusto que le devuelvan 500 soles.

Decenas de aportantes al Fonavi llegaron desde esta mañana a la sede principal del Banco de la Nación en la ciudad de Piura, para hacer efectivo el cobro de sus devoluciones anunciado por la comisión Ad Hoc nombrada por el gobierno.

Sin embargo, la gran mayoría de los aportantes que llegaron para cobrar mostraron su decepción y se quejaron al considerar injusto e irrisorio el monto de lo devuelto.

Don Manuel Saavedra Flores, de 95 años de edad, llegó en su silla de ruedas, acompañado de un familiar y pese a su estado, no dudó en reclamar enérgicamente y señalar con resignación que los 500 soles que le han devuelto es algo injusto. “¿Pero qué voy hacer?”, se preguntó.

Como él, otros fonavistas también mostraron su desacuerdo y señalaron que seguirán luchando para que les devuelvan su dinero aportado y los intereses del mismo.

Por su parte, otro fonavista discapacitado indicó que recuperó mil 800 soles por 15 años de aporte, pero esto no le alcanzará para su anhelo de comprar la prótesis de la pierna que le fue amputada.

Agentes del orden resguardan el banco estatal y cuidan a los fonavistas. En tanto, la atención a partir de la 1 p.m. es exclusivamente para quienes lleguen a cobrar el concepto de sus devoluciones al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda.

Lea más noticias de la región Piura