Piura: hospitales no están preparados para atender casos de ébola

Los centros de salud no cuentan con material adecuado ni ambientes de aislamiento para pacientes que presenten síntomas del ébola.

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, Edward Pozo Súclupe, informó que pese a que cuentan con material de protección personal para tratar algún caso probable de ébola, Piura no está en capacidad para atender casos de esta enfermedad.

“Piura no está en la capacidad para tratar casos probables de ebola, ya que no cuenta con material de bioseguridad suficiente ni ambientes de aislamiento para tratar casos probables. Tenemos unos materiales de bioseguridad que fueron enviados por AH1N1, pero no serían lo suficiente”, señaló Pozo Súclupe

Por otro lado, aseguró que de presentarse algún caso, los hospitales tendrían que habilitar ambientes de aislamiento para la atención, asimismo el personal que los atienda deberá usar equipo de protección personal como mandiles botas, mascarillas, guantes y gafas.

El especialista indicó que esperan las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Salud para implementar y ejecutar el “Plan Nacional de Preparación y respuesta frente a la posible introducción del virus del ébola”, el cual fue aprobado el pasado viernes.

Por otro lado, Edward Pozo Súclupe enfatizó que es muy poco probable que se presenten casos de esta enfermedad en la región debido que no existen relaciones comerciales ni de turismo con países africanos.

Lea más noticias de la región Piura

Sepa más: