Piura: Inspeccionan terminal de Parachique ante próxima visita de UE

La inspección se realizó con el fin que la Unión Europea continúe con la adquisición de productos hidrobiológicos procedentes de dicha zona.
Foto: Internet (Flickr)

Ante la llegada de funcionarios de la Unión Europea para inspeccionar los patrones de calidad que se dan en el Terminal Pesquero de Parachique, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, verificó las condiciones en las que se labora en dicho lugar.

La inspección se realizó con el fin que el organismo continúe con la adquisición de productos hidrobiológicos procedentes de dicha zona.

Como se recuerda, a inicios de este año, funcionarios del Ministerio de la Producción y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) se reunieron con el gerente regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto, y les dejaron algunas recomendaciones para mejorar las condiciones de trabajo en dicho terminal.

Dichas observaciones deberían levantarse antes de la visita de funcionarios de la Unión Europea, prevista para fines de abril o inicios de mayo.

La exportación de moluscos a la Unión Europea que sale de la bahía de Sechura asciende al 70%. En dicho lugar laboran 7 mil pescadores, generando empleo para 15 mil pobladores.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional