Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Piura: Jefe policial remueve a 41 efectivos de sus puestos

RPP/Juan Nunura
RPP/Juan Nunura

Un total de 40 suboficiales y un oficial son cambiados por estar inmersos en actos irregulares en La Unión, Catacaos y Bellavista de Sullana.

El coronel PNP Máximo Vargas Hugo, jefe de la Primera Dirección Territorial Policial que se ubica en Piura, dispuso el cambio de 40 efectivos policiales entre los que se encuentra un oficial, quien es investigado por un supuesto acto de corrupción.

“En La Unión será cambiado todo el personal, 17 en total. El capitán José Luis Moreno Casas, quien se desempeñaba como comisario, ha sido cambiado de su posición ante la presunción de un manejo inadecuado de los recursos del Estado, especialmente el tema de combustible. La inspectoría está investigando y determinaron el cambio de este oficial”, declaró Vargas Hugo a RPP Noticias.

El jefe policial de Piura informó además que en la comisaría del distrito de Catacaos, cinco suboficiales serán cambiados.

“Son personal de tránsito que se han visto inmersos en denuncias de la población por presuntas conductas indebidas y cobro de algún dinero”, informó.

Asimismo, en la comisaría del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana, se ejecuta el cambio de 19 suboficiales.

“La eficacia del personal policial no es la que queremos y hay presunciones de actos indebidos, así que ese personal ha sido cambiado a otras divisiones”, añadió el coronel.

Vargas Hugo añadió que este panorama institucional le deja la sensación de que los policías en Piura deben mejorar su trabajo y no dañar a su institución.

“Hemos detectado que el personal no está cumpliendo correctamente su función como policía y ante esta situación he dispuesto el cambio de estos efectivos. Falta cambiar de actitud. Queremos una policía más dinámica y al servicio de la comunidad de Piura. Voy a ser radical exigiendo productividad y transparencia. No tolero que personal policial se esté involucrando en actos que atentan contra el prestigio del instituto”, enfatizó.

Los cambios dispuestos por el jefe policial de Piura deben ser ejecutados por el mayor PNP William Alama Ballesteros, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la I Dirtepol.

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA