Juzgado aún no expide orden de captura para sujeto que baleó a expareja

Desde el sábado una mujer de 27 años se debate entre la vida y la muerte en hospital de Piura, mientras policía busca a Amado Alzamora (36) pero juzgado no emite su orden de captura.
Sujeto que baleó a su expareja permanece prófugo mientras policía trabaja para ubicarlo y se espera orden de captura. | Fuente: Particular | Fotógrafo: Redes Sociales

La mujer que fue baleada en el rostro la noche del sábado, justo después de la marcha “Ni Una Menos”, se encuentra aún en estado crítico en la Unidad de Ciudados Intensivos del hospital Cayetano Heredia de Piura.

Se trata de Katherine Anggie Carmen Rojas de 27 años, joven madre de familia que fue baleada por su expareja, un sujeto que portaba arma de fuego y decidió dispararle en el rostro la noche del último sábado en el asentamiento humano Consuelo de Velasco del distrito Veintiséis de Octubre en Piura, luego de que ambos se reunían y la mujer habría mostrado su voluntad de terminar definitivamente con su tormentosa relación.

El agresor identificado como Amado Néstor Alzamora Castillo de 36 años, inmediatamente se dio a la fuga y permanece prófugo, mientras que la Policía Nacional asegura hacer denodados esfuerzos por ubicarlo y poder intervenirlo.

Pese a que el caso es otro de los emblemáticos en medio de esta serie de ataques contra mujeres, el poder judicial a través del juzgado correspondiente aún no expide la orden de captura contra este sujeto que se teme ya haya podido huir hacia el Ecuador.

El jefe de la policía en Piura, general Dennis Pinto, ha señalado que continúan con su trabajo de ubicación y espera la orden de captura para además, tramitar que este hombre sea incluido en la lista de delincuentes más buscados del país para potenciar su búsqueda sobre todo en zonas de frontera.

¿Qué opinas?