Piura: Más de mil pescadores se movilizan en Sechura

A su paso los manifestantes obligaron al cierre de los negocios y la municipalidad provincial, donde se atendía de forma normal al público.
Referencial (Mayra Amaya)

Unos 1 500 pescadores se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Sechura, en la región Piura, para exigir al gobierno central atienda sus pedidos, entre ellos la derogatoria del D.S. 005-2012- Produce.

Los manifestantes a su paso obligaron a los funcionarios de la Municipalidad de Sechura a cerrar las puertas de la comuna, así como la de algunos negocios que continuaban atendiendo al público, sin embargo no se registraron actos de violencia.

Hasta Sechura llegaron integrantes de las bases de Letirá, Becará, Vice, Bayóvar, Parachique y otras localidades portando carteles con frases como “No al Decreto Supremo 005”, “Queremos soluciones pacíficas” o “Pedimos verdadera inclusión social”.

La movilización llegó hasta el puente de ingreso a Sechura, donde los dirigentes afirmaron que reforzarán el paro colocando piquetes en el cruce Bayóvar-Chiclayo, así como en Parachique hasta que las autoridades presten atención a sus reclamos.

Lea más noticias de la región Piura