Piura: médico reitera que muerte de Edita Guerrero fue por aneurisma

El galeno Aldo Vences dijo que ´no hubo nunca luxación occipito atloidea y tampoco existieron los 37 hematomas que se afirman en la necropsia´.

Tras brindar sus declaraciones en la sede del Ministerio Público de Piura, el doctor Aldo Vences Balta dijo que se ha podido acreditar que “no hubo nunca luxación occipito atloidea y para eso existe una nueva prueba; el día de la exhumación se le realizaron radiografías de cuerpo entero a Eda Guerrero Neira, y esta es una prueba oficial, emitida por la morgue de Piura en la cual se acredita que no hubo luxación occipito atloidea”.

Aseveró que “estas radiografías coinciden plenamente con las tomografías que se le tomaron a la paciente en vida, es una coincidencia categórica. Tres meses después seguía sin haber luxación occipito atloidea, lo que coindice con las tomografías”.

El médico Vences Balta resaltó que “no existieron los 37 hematomas que se afirman en la necropsia y para eso nuestros abogados han presentado un peritaje de parte donde se muestra gran cantidad de imprecisiones, inexactitudes y graves errores que han llevado a esas conclusiones”.

Sentenció que “todo esto tendrá que responder en su momento la perito anátomo patóloga Rosario Medina Aparcana”.

“La familia Guerrero Neira tenía conocimiento desde el primer momento sobre el diagnóstico que era una hemorragia subaracnoidea por un aneurisma roto, sin embargo a pesar de solicitarles reiteradamente que tenía que ser operada, ellos se negaron, no autorizaron que se le realice la cirugía”, indicó el médico Vences.

Además, dijo no tener ninguna relación con Paúl Olórtiga, que no lo conoce; aseverando “yo laboré de apoyo una vez por semana en el Centro Bosconia, unos meses, y jamás supe de la existencia del señor Olórtiga”, donde el también laboró.

Lea más noticias de la región Piura.