Referencial (Andina)

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura realizará este domingo 21 de setiembre la primera jornada de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes, de las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

El jefe de la ODPE Piura, Francisco Ccahuana Ochante, invocó a los 622 868 miembros de mesa a participar de la jornada de capacitación.

Esta se realizará desde las 8:00 horas en 35 colegios de los 23 distritos y 1 centro poblado que conforman las provincias de Piura, Sechura y Paita.

En el caso de la ciudad de Piura se hará en las instituciones educativas Parcemón Saldarriaga, en Pachitea; Rosa Carrera de Martos en la urbanización Santa Isabel y en el colegio 14007 en la urbanización Piura.

Asimismo, en el centro poblado San Lucas de Colán los miembros de mesa sorteados deberán acudir a la institución educativa San Lucas de Colán.

El jefe de la ODPE Piura indicó que ese día los miembros de mesa aprenderán los procedimientos para los comicios del 5 de octubre y conocerán el material que utilizarán en los tres momentos que se dividirá su trabajo: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Ccahuana Ochante hizo un llamado a los ciudadanos de Piura, Paita y Sechura para que averigüen con la debida anticipación si salieron sorteados para ser miembros de mesa.

Lea más noticias de la región Piura