Piura: Ollanta Humala inaugura obras de remodelación y electrificación

El presidente no dudo en dar un jalón de orejas a las autoridades electas para que desempeñen correctamente sus funciones.

El presidente de la República arribó a la ciudad de Piura para participar de la inauguración de la institución educativa Sagrada Familia, en el asentamiento Humano El Indio y la obra de electrificación en el asentamiento humano Los Geranios.

En el uso de la palabra, el mandatario volvió a recalcar que pese a que Piura es una de las regiones más importantes del Perú se ha encontrado olvidado por parte de autoridades anteriores por lo que aún no logra un gran desarrollo.

En ese sentido el presidente no dudo en dar un jalón de orejas a las autoridades electas a que desempeñen correctamente sus funciones.

“Este asentamiento tienen más de 50 años, pero no tiene pistas y veredas, sistema de agua y si las autoridades hubieran hecho su trabajo en vez de hacer demagogia tendríamos pistas y veredas”, remarcó.

Asimismo se refirió al déficit hospitalario en Piura, por lo que se comprometió a construir hospitales en diferentes provincias de la región, sobre todo en zonas alejadas como Huarmaca y Huancabamba.

También se pronunció respecto a la implementación de ambulancias en la región e indicó que se viene trabajando en la refinería de Talara, la cual se hará realidad.

El presidente estuvo acompañado del viceministro de Educación; el presidente regional, Reynaldo Hilbck; el alcalde de Piura, Oscar Miranda, entre otras autoridades locales.

El mandatario no descartó en su próxima visita a Piura estar acompañado de la primera dama Nadine Heredia.

Lea más noticias de la región de Piura