Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Piura: Organizan maratón a favor de los bomberos de Sechura

Mayra Amaya
Mayra Amaya

Los bomberos de la Compañía de Bomberos Illescas N° 190 emplean uniformes que fueron dados de baja en otras unidades, desde hace tres años.

A pesar de las carencias, en la provincia piurana de Sechura, 22 personas dedican parte de su tiempo en estar siempre alertas ante las emergencias que se puedan presentar en los distritos y caseríos de la provincia más joven de la región, formando parte de la Compañía de Bomberos Illescas N° 190.

Bomberos de Sechura

Esta compañía surge hace tres años como una necesidad de atender las emergencia que se pudieran presentar, tomando en consideración que antes la unidad de bomberos que les prestaba auxilio era la de Catacaos, la cual se encuentra relativamente lejos de Sechura de presentarse alguna eventualidad, según nos cuenta la jefa de la Compañía de Bomberos Illescas N° 190, Yelka Pastor.

La idea de crear esta compañía surge tras la creación de Sechura como provincia, sin embargo recién hace tres años se concretó el anhelo, el mismo que tuvo inicialmente entre sus filas a nueve bomberos, sin embargo actualmente se cuenta con seis bomberos, cuatro bomberos alumnos y 12 aspirantes a postulantes, que dedican parte de su tiempo libre y fines de semana en estar alertas ante cualquier suceso, superando largamente las 30 horas al mes que deben dedicar a esta labor de manera obligatoria.

A pesar de contar con una de las unidades más modernas a nivel de región, esta joven compañía necesita de diversos implementos como una unidad de rescate, un lugar para capacitar a los aspirantes, uniformes y el saneamiento del terreno destinado a la compañía que se ubica en la Panamericana Norte camino a Parachique, donde aún falta el saneamiento físico legal por parte de la comuna provincial, pues ahora ocupan un lugar en el área de Maestranza edil.

Nos cuenta Pastor que a la fecha atienden entre tres a cuatro incendios al mes, pues es la única emergencia a la que pueden asistir con su moderna unidad, sin embargo cuando ocurren accidentes asiste solamente el personal para ayudar a los heridos, pero no pueden realizar ningún tipo de traslado pues no cuentan con la unidad de rescate.

Esta sacrificada labor, además, se ve limitada pues lo uniformes que usan desde hace tres años son accesorios que fueron dados de baja en otras compañías, como anécdota la jefa de Illescas N° 190 recuerda que durante un incendio resultó con las plantas de los pies quemadas pues su botas tienen huecos, sin embargo entre risas indica que esto no los amilana.

Teletón a favor de los bomberos

Es precisamente este esfuerzo desinteresado el que ha movido a un grupo de maricultores a organizar una teletón a favor de los bomberos de Sechura, el mismo que está encabezado por Aurelio Pozo, quien es el presidente del Comité de Apoyo a la Compañía de Bomberos Illescas 190.

Esta teletón se realizará este domingo, en la plaza de armas de Sechura, y el dinero que se logre recaudar servirá para ayudarlos a implementar la compañía.

Yelka Pastor pide el apoyo de la población, autoridades locales, empresas privadas y públicas de la localidad, pues la atención que brindan es para todos, sin hacer ningún tipo de distinción.

Por: Lina Fiestas

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA